Make your own free website on Tripod.com

Harry Potter Movies

Harry Potter y el Caliz de Fuego

Home | Harry Potter y La Piedra Filosofal | Harry Potter y la Cámara Secreta | Harry Potter y el Prisionero de Azkaban | Harry Potter y el Caliz de Fuego

hpcaliz.jpg

Tras ir a "La Copa Mundial de Quidditch" con los Weasley, Harry llega a Hogwarts y es seleccionado para participar en el Torneo de los tres magos (Triwizard Tournament) (como segundo campeón de Hogwarts, siendo el otro Cedric Dígory), siendo así el cuatro los campeones junto con otros dos colegios que están de visita: los campeones Víktor Krum y Fleur Delacour. Los campeones de cada escuela tienen que enfrentar tres pruebas, las cuales decidirán al campeón del torneo de los tres magos; la primera, para probar la valentia de los participantes y sus habilidades ante el pánico y al mismo tiempo rescatar un huevo de oro, al enfrentarse con un dragon, a cada uno de los participantes le tocará uno diferente y para desgracia de Harry le toco el más letal de los cuatro. Para prepararse para la segunda prueba los campeones deberán decifrar el enigma de los huevos de oro que consiguieron en la primera prueba, que los llevará al fondo del lago de Hogwarts, donde rescatarán lo mas preciado para ellos. La tercera consta de atravesar un laberinto lleno de trampas y animales mágicos, el primero que logre llegar al la copa ganará el torneo. Además de las pruebas que tiene que enfrentar en el torneo, Harry debe enfrentarse a su némesis, Lord Voldemort, que ha regresado para destruirle.

Harry se convierte en adolescente. Le empiezan a gustar las chicas y es un patoso.

Se conocerán que son las Maldiciones imperdonables, y a nuevos personajes como Ojoloco Moody, Viktor Krum y Rita Skeeter.

hpamigos.jpg

Curiosidades y detalles

  • El libro va dedicado a Ronald Riddle, que le da el nombre a Ron y el apellido a la familia de Voldemort.
  • La autora lloró escribiendo la muerte de Cedric y el discurso de Dumbledore en el banquete.
  • Cedric sale de la varita de Lord Voldemort con el encantamiento de hacer escupir los hechizos hechos a la varita gemela en la batalla final (priori incantatem) del libro, porque antes Colagusano mató a Cedric con la varita de Voldemort (confirmado por J. K. Rowling).
  • J. K. Rowling hizo que de la varita de Voldemort saliese primero el espectro de James que el de Lily. La versión española arregló el fallo.
  • En las versiones de América Latina el Barón Sanguinario es el Barón Sangrante.
  • En los mundiales, Hermione y Ron usan magia. Y el reloj de Harry funciona en Hogwarts porque la magia que flota en el ambiente del colegio hace que funcionen algunos objetos muggles, como la cámara de Colin en el segundo libro.