Make your own free website on Tripod.com

Harry Potter Movies

Home
Harry Potter y La Piedra Filosofal
Harry Potter y la Cámara Secreta
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Harry Potter y el Caliz de Fuego

Harry Potter y la Cámara Secreta

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se ciernes sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla?. Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos.

Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

harrypotterylacamarasecreta.jpg

Curiosidades y detalles

El libro estuvo a punto de ser titulado Harry Potter and the half-blood prince (Harry Potter y el Príncipe Mestizo), como el sexto libro, pero acabó siendo la Cámara de los Secretos. Rowling quizo incluir en este libro un capítulo que finalmente dejó para el último libro que ha sacado hasta el momento (2005) Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

El reloj que tienen los Weasley en su casa es distinto en el segundo volumen que en el cuarto. La hermana de Ron se siente muy atraida por Harry.