Make your own free website on Tripod.com

Harry Potter Movies

Harry Potter y La Piedra Filosofal

Home | Harry Potter y La Piedra Filosofal | Harry Potter y la Cámara Secreta | Harry Potter y el Prisionero de Azkaban | Harry Potter y el Caliz de Fuego

Siendo apenas un niño Harry perdió a sus padres y fue atacado por Lord Voldemort, quien también quiso matarlo, pero algo pasó y la maldición sólo le dejo una cicatriz en forma de rayo. Desde ese momento Harry vivió con sus tíos y su insoportable primo Dudley, quienes al saber que cosas inexplicables ocurrían alrededor de su sobrino lo trataban como si fuera un fenómeno y prácticamente lo tenían como su sirviente, pero cuando cumplió 11 años recibió una carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en la cual le comunican que ha sido aceptado como alumno interno. Con algunas trabas sus tios le dejaron ir.

Ahí conoció a Ronald Weasley y Hermione Granger, con los que aprendió encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convirtió en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y con lo que hizo un puñado de muy buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Con sus amigos Ron y Hermione recuperaron la piedra filosofal de la cual Lord Voldemort quería apoderarse a través de su marioneta el profesor Quirrell para así obtener la vida eterna y mucho más poder del que ya tenía. Sin embargo, Harry, al enterarse de sus intenciones, logra impedírselo.

hppiedrafilosofal.jpg

Curiosidades

J. K. Rowling escribió los primeros parrafos y dibujos en servilletas en un viaje a Escocia por el expreso de King's Cross. Más tarde los escribiría en maquina de escribir. Muchas editoriales, hasta llegar Bloomsbury rechazaron a Harry.

En Reino Unido el título es Harry Potter and the Philosopher Stone y en Norteamérica Harry Potter and the Sorcerer's Stone. Así que en la película versión original cada vez que hablaban de la piedra debían rodar la escena dos veces con los dos nombres.

En un principio Rita Skeeter iba a estar en este libro con el nombre de Briget.

En la editorial inglesa le pidieron a Rowling que cambiase el título de la Piedra filosofal y pusiese Harry Potter and the School of Magic (Harry Potter y la Escuela de Magia).

El nombre del Espejo de "Oesed", al revés significa "Deseo", un nombre adecuado para el objeto ya que muestra el deseo mas profundo del corazón del que lo ve. Igualmente en el libro en inglés, el nombre del espejo es "Erised", que al revés es "Desire".